maratonsantaanita - Crono Francolini

Cronometraje

Francolini

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FECHA
Domingo 27/07/2025
LUGAR
Predio del
BALNEARIO
MUNICIPAL
MODALIDAD
Ripio
Tierra
Asfalto
Hs. LARGAR
10:00 Hs.

DISTANCIAS
05 Km Part.
10 Km Comp.
Premiación
05 Km General
10 Km General
10 Km Categoría
** No Acumulativa **
Puestos
5 K-Gen  1 al 3
5 K-Cat 1 al 3
10 K-Gen  1 al 3
10 K-Cat 1 al 3

ORGANIZA
Dir. de Deporte
Municipio de
Santa Anita
MARATÓN 125º ANIVERSARIO DE SANTA ANITA
SANTA ANITA ENTRE RÍOS

 
FECHAS: Domingo, 27 de Julio de 2025
LUGAR: Santa Anita, Dpto. Uruguay - Entre Ríos / Predio del BALNEARIO MUNICIPAL
LARGADA: 10:00 Hs.
TIPO DE PISTA: Ripio, tierra, asfalto.
LARGADA Y LLEGADA: Predio del Balneario de Santa Anita

DISTANCIAS:
  • 10 Km - Competitivo
  • 05 Km - Competitivo

COSTOS DE INSCRIPCIÓN:
  • HASTA EL 17 DE JULIO:
    • CATEGORÍA 10 K $ 18.000
    • CATEGORÍA 05 K $ 15.000
  • DEL 18 DE JULIO AL 24 DE JULIO (CIERRE DE INSCRIPCIÓN):
    • CATEGORÍA 10 K $ 20.000
    • CATEGORÍA 05 K $ 17.000
  
DÍA DE LA COMPETENCIA
  • Entrega del kit a partir de las 8:30 hs. del día de la carrera.
  • Forma de pago: TRANSFERENCIA BANCARIA A PARTIR DEL 19 DE JUNIO.
  • La Inscripción deberá realizarse de manera obligatoria a través del sitio web del evento www.cronofrancolini.com.ar/maratonsantaanita.html, completando todos los ítems para poder organizar todos los detalles de la carrera.

CATEGORÍAS
  • Las Categorías se determinarán según la edad que el atleta tenga al día del evento: (27/07/2025)
    • Juveniles menores A -14 a 16 años 5 K.
    • Juveniles menores A -17 a 19 años 5 K. u 10 K.
    • 5 K. y 10 K. Masculino /femenino
    • 20 a 24 años.
    • 25 a 29 años.
    • 30 a 34 años.
    • 35 a 39 años.
    • 40 a 44 años.
    • 45 a 49 años.
    • 50 a 54 años.
    • 55 a 59 años.
    • 60 a 64 años.
    • 65 a 69 años.
    • Discapacidad

Reglamento

Artículo 1 – Consideraciones Generales
    1. EL MUNICIPIO DE SANTA ANITA, de ahora en adelante llamado EL MUNICIPIO, contará con un equipo de dirección y control a lo largo del recorrido que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
    2. EL MUNICIPIO podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.
    3. Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a EL MUNICIPIO a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. En caso de modificaciones de último momento, el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba.
    4. EL MUNICIPIO y sus Sponsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que, al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.
    5. EL MUNICIPIO no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.
    6. La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados en la ficha de inscripción, su aceptación plena del reglamento, términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
    7. Los menores de 14 años a 16 años podrán participar en los 5 k, con la firma autorizada de parte de su tutor a la hora de la inscripción y retiro del kit, los de 17 años a 19 años que hayan cumplido los años al día de la prueba, podrán participar en las carreras de 10 k. en la categoría “juvenil A”. En estos casos también, la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades del participante deberán indefectiblemente, estar firmadas por el padre, madre y/o tutor.
    8. Podrá participar toda persona sana y apta físicamente para enfrentar esfuerzos intensos.
    9. Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba
    10. Cada uno de los competidores es responsable de su propio desempeño en la carrera. El/ellas juzgarán, por sí mismos, si deben y/o pueden seguir o no en carrera.
    11. Excepto si el personal médico oficial y/o EL MUNICIPIO deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o salud.

Artículo 2 – Inscripciones
    1. Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos y se harán por Internet en www.cronofrancolini.com.ar/Maratonsantaanita y en los lugares habilitados mencionados en el sitio de la carrera en el ítem Inscripciones.
    2. Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, vencimientos y la forma de pago se detallan en internet y paginas respectivas.
    3. Los competidores al momento de acreditarse para retirar su número y kit de corredor, deberán presentar obligatoriamente: Documento de identidad original o pasaporte. Los menores documento y el tutor presente para firmar la responsabilidad del mismo.
    
La inscripción incluye:
  • Remera a los primeros 100 inscriptos que hayan abonado.
  • Trofeos a los tres primeros en la general de 10 km, damas/caballeros.
  • Trofeo a los tres primeros de cada categoría de los 10 km.
  • Trofeos a los tres primeros en la general de 5 km, damas/caballeros.
  • Trofeos a los tres primeros de cada categoría de los 5 km.
  • Medalla finisher a todos los participantes.
  • Los corredores que son premiados en la general quedan Excluidos de la premiación por categorías
  • Derecho a participación.
  • Dorsal con número del participante.
  • Chip para todas las distancias para la toma de tiempos.
  • Servicios de logística, seguridad e información antes y durante la carrera.
  • Hidratación durante el recorrido y en la llegada.
  • Seguridad durante el recorrido.
  • Servicio de ambulancia y asistencia médica.
  • Animación y relatos
                            
Artículo 3 – Elementos que pueden utilizar
  • Para todas las distancias: Remera oficial de la carrera y dorsal con número de corredor y chip, provisto por EL MUNICIPIO

Artículo 4 – Penalidades
  • Caso 1:
    1. Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Tampoco podrá ser acompañado por una persona que específicamente tenga la función de asistencia del competidor. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación.
    2. Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.
    3. Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan y que EL MUNICIPIO ha determinado.

  • Caso 2:
    1. Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a EL MUNICIPIO. (Puestos de agua/ o personas identificadas con la organización en el trayecto…)
    2. Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la organización y/o transgreda el presente reglamento.
    3. En caso de abandono el competidor tiene la obligación indelegable de avisar a EL MUNICIPIO. El aviso sólo se recepcionará en los Puestos de Asistencia, en la Largada, o Meta. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono, y deberán entregar el Número con el Chip que están juntos.
    4. Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva al acreditarse.

Artículo 5 – Causas de descalificación:
    1. Actitud desleal con otro corredor o con algún miembro del staff.
    2. Dañar al medio ambiente o arrojar basura durante el recorrido.
    3. No pasar por uno o más puestos de control (PC).
    4. Falta de dorsal/chip.
    5. Dañar, quitar o cambiar señales del recorrido.
    6. Intercambiar el dorsal/chip con otro participante.
    7. Cortar camino deliberadamente durante el recorrido.
    8. La falta de uno o más elementos obligatorios.

Artículo 6 – Conformidad
  • La participación en la competencia implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento, y deberán presentar el deslinde de responsabilidad.

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL EVENTO














                   TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Al inscribirse en la MARATÓN 125º ANIVERSARIO DE SANTA ANITA 2025, yo, como participante manifiesta conocer y aceptar lo siguiente:
1. Declaro que no padezco afecciones físicas y/o psíquicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, cómo consecuencia de participar en la competencia. Asimismo, expreso que antes de realizar la competencia se ha realizado un chequeo médico y se encuentra en óptimas condiciones físicas y psíquicas para participar en la misma.
2. Asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).
3. Tomo conocimiento, acepto y libero expresamente a la MARATÓN 125º ANIVERSARIO DE SANTA ANITA 2025, a su organización, a la Municipalidad de Santa Anita, y a los propietarios y/o arrendatarios de los terrenos por donde transita el circuito, como así también a las empresas auspiciantes; de toda responsabilidad penal y civil en el supuesto de accidente corporal o material que pueda producirse en la competencia.
4. Respeta todas las instrucciones impuestas por la organización a los efectos de un normal y buen
desarrollo del evento.   
5. El participante que no respeta los términos y condiciones del evento, que figuran en el reglamento, será descalificado de la competencia, no teniendo derechos a reclamos.
6. Autorizo a la MARATÓN 125º ANIVERSARIO DE SANTA ANITA 2025, en forma expresa, irrevocable y gratuita a:
* Registrar mi imagen y voz, durante la competencia, las instancias previas y posteriores a la misma, por cualquier
medio que considere adecuado, incluyendo filmaciones y fotografías, y a usar mi imagen registrada en el evento, incluyendo filmaciones, fotografías, grabaciones de voz, conversaciones y/o testimonios, y a utilizarlas para difusión o uso con fines publicitarios por cualquier medio que fuera incluyendo internet.
* Difundir mis datos personales en relación con la competencia, y reconozco que el material que se
obtenga será de propiedad exclusiva de los organizadores, quienes podrán utilizarlo en futuras Organizaciones sin restricción de tiempo.
LA PRESENTE TIENE VALIDEZ DE DECLARACIÓN JURADA FECHA 27/07/2025  

* Campos de control (NO Completar) *




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